Publicada el
8/10/2024
Las vías ferratas son una excelente manera de disfrutar del montañismo de forma segura y divertida. Esta actividad no sólo es apta para deportistas expertos, sino que es perfecta para todo el mundo que quiera disfrutar de la aventura, por eso en Nortegal vamos a compartir contigo los mejores consejos para ayudarte a superar tus miedos y aprovechar al máximo de esta divertida actividad. ¡Sigue leyendo!
Lo primero al decidirte a hacer una vía ferrata, es saber qué es y a qué que te vas a enfrentar. Esta actividad se trata de la opción más sencilla si quieres probar la escalada y no te sientes suficientemente preparado para ello.
Y es que la vía ferrata está equipada con escalones metálicos que nos ayudan a avanzar y con sistemas anticaídas, lo que permite superar los obstáculos con mayor facilidad al hacer que esta sea una actividad mucho más segura y preparada para comenzar. Es por eso que en Nortegal te ayudaremos a perder el miedo y a superarte.
Utilizar el equipo correcto y de buena calidad es lo más importante a la hora de realizar la vía ferrata. En Nortegal te proporcionaremos todo lo necesario: un arnés, un casco, un disipador y material como cuerdas y mosquetones. Pero recuerda que también será necesario que traigas calzado cerrado como deportivas o botas de montaña con suela dura, ropa cómoda y una chaqueta tipo cortavientos.
Por nuestra parte, además, de proporcionarte todo el material, nuestros guías especializados te acompañarán para darte seguridad en cada momento y ayudarte durante la subida.
Nuestra vía ferrata es una de las actividades dirigidas más demandadas, y es que se trata de la única que hay en Galicia. Esta cuenta con unas impresionantes vistas, y es que se sitúa en plena Serra da Capelada, entre los pueblos de Cedeira y Cariño, y muy cerca delos acantilados más altos de Europa.
Esta vía ferrata no solo es una actividad emocionante, sino también una oportunidad para conectar con la naturaleza y descubrir la riqueza paisajística del norte de Galicia.
Ya sea que estés buscando una nueva aventura o simplemente quieras superar tus miedos, esta es la experiencia perfecta para ti. Sentir miedo y nervios al principio de nuestra vía ferrata, es normal, pero nuestro equipo hará que te sientas seguro y que disfrutes de las vistas, del aire fresco y de la sensación de logro con cada paso quedas.
No esperes más y reserva tu experiencia con Nortegal Experiencias para disfrutar de un verano lleno de adrenalina y paisajes inigualables. ¡Te esperamos en la primera vía ferrata de Galicia!
¿Te animas a disfrutar de unas vacaciones diferentes?
descubrir