Nortegal te proporciona una oferta de turismo, naturaleza y ocio en un entorno singular, variado y poco masificado, que lo convierte en un destino ideal para la práctica de actividades deportivas y de aventura como senderismo, ciclismo (ruta, gravel y btt), kayaks, paddle surf, piragüismo, surf, parapente, orientación, hípica, pesca, escalada, buceo o vela.
Tierra de poetas y pintores, de escritores y guerreros, en Nortegal descubrirás las historias ocultas que se esconden tras los edificios y monumentos más famosos del lugar.
Un entorno con un patrimonio cultural único: Descubre Moeche, San Andrés de Teixido, los monasterios de Caaveiro y Monfero...
Nortegal es una joya oculta, con sus acantilados escarpados y sus bosques de color esmeralda.
Las fragas del Eume, el "bosque atlántico de Europa" con más de 9.000 hectáreas, A Serra do Xistral, el Geoparque de Ortegal o A Mariña, nos ofrecen paisajes únicos con infinidad de senderos y rincones por los que merece la pena perderse a pie, en bici o a caballo.
Adéntrate en los misterios que nos ofrecen las profundas aguas del Océano Atlántico. Las playas de Nortegal son famosas por su belleza salvaje.
La costa Ártabra, los encoros del Eume y a Ribeira, las cascadas de Ribadeume y Somede, el río Sor y el lago de As Pontes nos permiten disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas. Si eres amante de la pesca, las rutas en kayak o la natación en aguas abiertas, éste es tu sitio.
Una variada oferta gastronómica que hará perder el sentido a tu paladar te espera en Nortegal. Explora en busca de nuevos sabores en los pequeños restaurantes de la zona donde predominan las recetas tradicionales con productos frescos locales: mantecados y polvorones, quesos del país con D.O., grelos de temporada, setas, miel, carne… son solo algunos ejemplos para hacerte la boca agua.